Buscar
  • Shirazfs

TIPS CUARENTENA

Sé que pueden ser tiempos difíciles, en lo económico, anímico, familiar; pero veamos el lado positivo a las cosas y aprovechemos estos momentos para buscar y hacer esas cosas que dejamos de hacer antes por falta de tiempo.

Les comparto mis tips y descubrimientos en esta época a ver si se animan a buscar sus propias motivaciones y no frustrarte en tu casa.


- Hacer ejercicios AM para activarte, ya que no salimos de nuestras casas ponte tu ropa de ejercicio o quédate en pijama como lo prefieras, busca una rutina y actívate. Yo estoy haciendo rutinas de la app Nike Training que tiene muchas rutinas gratis para que hagas distintas partes del cuerpo o distintos tipos de entrenamiento.


- Rutina de Skincare AM / PM. Ya no tienes la excusa que estas corriendo en las mañanas y no te da chance de hacerla, tomate tu tiempo y relájate haciéndote tu rutina de skincare en la mañana y antes de dormir.


- Días de spa, si antes te daba chance solo hacerte tus mascarillas un día por semana, ahora hazlo dos veces por semana unos minutos en las noches antes de dormir, ya sea con una mascarilla que tengas o una hecha con productos de tu cocina.


- Cocinar! Busca recetas, rétate a hacer algo distinto o algo que nunca has hecho. Dulces o salado. Esto a mi me ha servido muchísimo, aunque no soy muy amante de la cocina, he descubierto que no soy tan mala cocinando.


- Busca tutoriales de algo que siempre has querido hacer, yo me atreví a cortarme el cabello yo misma.


- Reorganiza tu casa, y ve inspiraciones de decoración. Diseña, busca y compra las cositas que quieres para tener tu casa como una insto de pinterest.


- Haz limpieza de closet, saca todo lo que ya no necesitas o uses y cuando se pueda lo regalas a las personas que lo necesiten.


- Organiza tus ideas, metas y sueños que tienes para que hagas un plan de acción. Ahora tienes el tiempo!


- Ve todas las series, películas, lee un libro.. Quedarte echado haciendo estas cosas es relajante.


- Meterte en tiktok, de verdad es adictivo y gracioso.


- No vean noticias, vean solo lo necesario. Yo solo me informo en números de casos y las cuarentenas que informan y ya. Si no, me enfermo!


- Haz cursos, talleres, conferencias! Cualquier cosa que siempre hayas querido aprender, ahora hay muchos cursos online que te puedes meter, gratis y pagos.


Esto son muchas de las cosas que puedes hacer y aplicar si quieres sentirte activa.


No hay porque estresarse si simplemente no quieres hacer nada algunos días, porque también esta bien darle a tu cuerpo lo que necesitas. A mi también me pasa que si un día no salgo de mi cama, me da ese remordimiento que no hice nada para mis redes, ejercicio o para la casa.


Si te recomiendo un poco de actividad física mínimo 3 días a la semana y hacer snaks un poco sanos para no salir con 30 kilos más. Yo he aprendido en esta cuarentena a no llenarme de comida cada 5 segundos y comer lo más sano que pueda sin torturas.

Pero lo más importante es QUEDARNOS EN CASA!

No es ninguna broma ni un chiste, es bastante en serio.


Yo vivo en un departamento mínimo de 40 m2 y estoy feliz, no entro en crisis porque entiendo lo importante que es, doy las gracias porque me puedo quedar en casa, trabajar desde casa y mi familia también.

No extraño estar afuera, no es mi prioridad, solo extraño compartir con los que quiero!

Solo hay que esperar que esto pase, sea el tiempo que sea, para que todos podamos estar sanos y tranquilos.


Yo me tomé este tiempo, como unas vacaciones del metro, el gentío y momento para disfrutar de casa y mi pareja.


Tratemos de verle el lado positivo a todo lo terrible que esta pasando en el mundo.

Besos.

19 vistas
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon

Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now