Buscar
  • Shirazfs

INGREDIENTES PARA LA SALUD DE TU PIEL

Estaba mega perdida por acá, pero como lo extrañaba!

Pero vengo con muchas ganas, más información que compartirles y espero continuar siendo constante por acá como lo he sido por mi Instagram.

(Si no me sigues, te invito a que pases por ahí).


Hoy les quiero hablar sobre algo que es MUY IMPORTANTE y que a medida que ha pasado el tiempo he aprendido un poco más y ahora estoy clara lo que siempre quiero mantener en mis rutinas de skincare.


La salud de nuestra piel, es más que tener los poros cerrados, tener una piel de porcelana; es que nuestra barrera de la piel esté en buenas condiciones, tengamos una piel hidratada, luminosa.


Siempre vamos a tener puntos negros, poros, granos, espinillas, alguna manchita, es totalmente normal! Eso no indica que tu piel no está en buenas condiciones.


Te quiero hablar hoy de:

Ingredientes que deberías tener en tu rutina de skincare.

Así sea 1 o 2 o todos jajaja para mantener tu piel TOP y sana.


Empiezo hablando de un ingrediente que nunca dejo de hablar, que es el:


- Ácido Hialurónico:

En el post anterior a este les hablé mucho de este activo y de que se trata, y con que lo puedes combinar.

Pero su función, a parte de lo anti-aging que puede ser, es mantener tu rostro hidratado, te aporta elasticidad, te ayuda con la producción de colágeno. Funciona como una esponja, retiene grandes cantidades de agua en tu piel lo que le da mucha hidratación y volumen.


ES MARAVILLOSO, jajaja! Yo desde que empece a usarlo, no dejo de siempre tener uno en mi rutina de skincare.

Lo puedes combinar con todo activo, ingrediente y producto.

Se consigue en serum, como parte de la formulación de contornos de ojos, cremas hidrantantes y tónicos.

Cuando yo utilizó ácido hialurónico y es un serum, siempre lo utilizo después del tónico, luego uso si quiero otro serum del ingrediente que sea y después mi crema hidratante.


Productos que he probado:

Serums: Hyalu B5 de La Roche posay, Ácido hialuronico de San Benita (marca chilena) y los dos de The ordinary ( Hyaluronic Acid + B5 y Marine Hyaluronics).

Cremas: Muchas, como las de Cerave, La roche posay, Neutrogena, Eucerin, entre otras.

Es un ingrediente muy común y famoso, que está en la composición de muchos productos en el mercado.


- Vitamina B5 (Pantenol):

El pantenol es una pro-vitamina b5 te mantiene la piel suave y saludable.

Es antiflamatoria, te calma, cicatrizante, regenerador, ayuda a curar la piel, mantenerla hidratada y absorbe humedad del aire a tu piel.


Muchos productos recomendados para quemaduras, resequedad extrema contiene este ingrediente, como por ejemplo Cicaplast de la Roche posay y Aquaphor de Eucerin.


Serums: El HyaluB5 de la Roche posay contiene Pantenol entre sus ingredientes al igual que el The ordinary.


Si me siguen por instagram, saben que amo el serum HyaluB5, el aquaphor lo uso todas las noches para mis labios y el Cicaplast me lo indicó la dermatóloga para el procedimiento de nitrógeno que me realizó en las manchas para cicatrizar.


- Niacinamida:

Activo que se puso muy de moda este último año pero es una fama cierta, es un ingrediente maravilloso.

La niacinamida o vitamina B3 tiene múltiples beneficios en nuestra piel, entre ellos: tratar imperfecciones, mejorar el tono y textura de la piel.

Es un increíble antioxidante, por ende lucha contra los radicales libres y es anti-aging, mejora la función de nuestra barrera de la piel, estimula la producción de ceramidas y lípidos, reduce la perdida de agua.

Reduce sensibilidad, rojeces y ayuda con irritaciones en la piel. Ayuda con el acné, ya que tiene un poder antibacteriano y antiinflamatorio, reduce la producción de sebo.

Y puedo continuar..... jajajaja

Ya con que hidrata, es antioxidante y te mantiene el rostro sano, me lo vendieron.


Yo empecé a utilizar este ingrediente este año en distintos productos de skincare y me encanto, ya compré más productos que lo contengan porque quiero seguir y seguir aprovechando los beneficios que tiene la Niacinamida.


Productos que puedes conseguir:

Serum Niacinamida + Zinc de The ordinary, Cremas en loción para rostro AM y PM de Cerave, Crema Toleriane de La Roche Posay, serum Cicapair de Dr.Jart, contorno de ojos de Cerave.


Si debo decirte que no se puede combinar con todos los ingredientes, por ejemplo con la Vitamina C no es recomendable usarlo en la misma hora, puedes usar una AM y otra PM, ni con los AHA o BHA, con retinol si funciona perfecto, por ejemplo el serum de Retinol de la Roche posay viene con la vitamina B3.

La puedes usar en cualquier horario.


- Ceramidas:

Estas se encuentran de manera natural en la piel, son importantes para mantener la hidratación y el buen estado de la barrera de la nuestra piel. Evita la resequedad, sin ellas se pone reseca y hasta irritada.


Son una familia de lípidos (grasas) que con el paso del tiempo nuestra piel va perdiendo y por ende vamos menos elasticidad e hidratación de manera natural, que esto es igual a lineas de expresión y daño.


Puedes conseguir varios productos con ceramidas pero la marca más conocida por contenerlas en todos sus productos es CERAVE.

Esto es mi TOP ingredientes que puedes incorporar en tu rutina para mantener tu piel sana y fuerte.

No tienes que incorporarlo todos en una sola rutina si quieres, pero dependiendo de la necesidad de tu piel puede ir incorporando algunos y vas probando.


Espero que les guste.

Si tienen alguna duda o dato, me cuentan! 🖤

  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon

Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now