Buscar
  • Shirazfs

HERRAMIENTAS DE SKINCARE EN CASA

Actualizado: ene 24

Fue un tema que me preguntaron bastante por las redes sociales, que tal las esponjas limpiadoras, cepillos, roller jade, etc.

La verdad? NO SON NECESARIAS!

No te va a faltar nada si no las usas, tu piel no las necesita. Son un complemento, extras para tu piel, que algunas te dan un plus, algunos beneficios pero otras que en realidad no te aportan nada maravilloso a tu piel.


Empecemos hablando de:


- Esponjas, cepillos limpiadores.

Hay millones en el mercado, de goma, silicona, cepillos, con vibración, konjac, entre otras.

Las puedes usar para obtener una leve exfoliación en tu rostro o para retirar alguna mascarilla que no sea fácil de sacar con solo agua, pero NO LA RECOMIENDO de uso diario.

Recuerden que esto exfolia la piel, asi sea levemente, estas exfoliando el rostro y al usarla de manera diaria, día y noche estas sobre exfoliando el rostro. Tu piel no lo necesita! No es bueno exfoliar tan seguido el rostro, lo lastimas, lo resecas; deja este tipo de herramientas para un uso de pocos días a la semana, si quieres.

Yo tengo unas muy simples de silicona, y de verdad que nunca las uso, solo cuando aplico alguna mascarilla de carbón o arcilla que son un poco difíciles de retirar y junto con agua ayudo a sacar el resto.

Prefiero usar un exfoliante químico que son mi favoritos, o un exfoliante físico normal en mis días de spa.


Sé que están muy de moda, hasta para aplicar los productos y las vibraciones de estos aparatos te ayuden a absorber mejor los productos y si puede que te den algún beneficio, pero no es necesario y con lo caro que son! Sin usar esto, tus productos penetran perfectamente tu piel si los usas de la manera correcta.


- Roller Jade, masajeadores de cuarzo o metálicos:

Esta herramienta es una de las que me gusta, pero nada más por la relajación que da!

Si la mantienes fría puedes masajear tu rostro con esto con la parte grande en todo el rostro para ayudar a la circulación, siempre hidratando antes el rostro te colocas un serum o una crema y masajeas. Con la parte chica me encanta que si lo mantienes frio puede ayudarte a desinflamar la zona.

Cuando uso sheet mas que traen mucho mucho suerito, con ese roller jade masajeo para retirar el exceso y que se absorba más rápido.

Es indispensable? NO jajaja.


Lo mismo sucede con los masajeadores de cuarzo o metálicos, te ayudan con la circulación, producción de colageno, sensación de relajación y de día de spa.


- Vaporizador:

Esto es un aparato que saca vapor, para colocar ese vapor cerca del rostro y abrir un poco tus poros para limpiar y colocarte alguna mascarilla.

Uds de niños nunca hirvieron agua y colocaban el rostro cerca? jajaja bueno es parecido, lo bueno o distinto de estas mascarillas que son especificas para el rostro y puedes colocarles cositas en el agua para una experiencia distinta, como por ejemplo aceite de árbol de té.


Es una buena herramienta, no diría que nunca me gustaría tenerla jaja pero en años sin usar nada por el estilo mi rostro esta muy bien jaja.


- Las famosas Neveritas de skincare:

Si, placer culposo. Me encantaría tener una! jajaja.. En estas neveritas puedes guardar productos en gel, mascarillas, aloe vera, los roller jade o masajeadores, antioxidantes, entre otros.

Hay algunos productos que es bueno tenerlos en una buena temperatura, por el resultado que te da en tu piel y para conservarlos de mejor manera.

Normalmente cuando los productos o herramientas están frías, ayudan a calmar la piel, desinflamarla, yo cuando siento que el contorno de ojos lo tengo hinchado, me hidrato la zona y con una cucharita fría o el roller jade masajeo y es la gloria!


- Chupón, estractor de puntos negros:

DEFINITIVAMENTE NO! Jajajaj asi empiezo este punto.

No es algo que recomiendo hacer en casa, esto es para hacerlo con un especialista, todo esto tiene un entrenamiento previo, una explicación de uso.

El mal manejo de este aparato, te deja moretones en el rostro y lesiones, manchas, irritación, sensibilidad y solo por unos puntos negros, es lo mismo que intentar pellizcarte la piel para sacártelos manualmente.


Yo se que tener puntos negros o espinillas puede ser molestoso, pero entiendan que es algo MUY normal, antes de gastar en eso limpia muy bien tu rostro de manera diaria, 1 o 2 veces a la semana exfóliate el rostro ya sea con ácidos o con físicos y trata de ir a una especialista para que te hagas una limpieza profunda una vez al mes o una cada dos meses.


Los daños pueden ser mayores que realmente lo que te pueda mejorar, recuerda que la piel del rostro es muy delicada y a medida que pasan los años se empiezan a notar más los daños en la piel.


Nada de esto es obligatorio o necesario para tener una piel maravillosa.

Son plus, son extras y si tienes tu presupuesto justo prefiero que lo gastes en productos como tal de tu rutina de skincare que herramientas o aparatos como estos.


Hay tratamientos que puedes hacer directamente con un especialista, como las limpiezas, hidrofaciales, láser, mascara led, que siempre es mejor ir a un sitio que una persona experta lo haga.


Mi humilde opinión jajaja.

Espero que les guste.

34 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon

Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now