Buscar
  • Shirazfs

FASHION STYLING COURSE

Actualizado: 25 de sep de 2019

Curso de Producción de Moda es la Escuela Brown.

Es una escuela de Diseño & Moda.

Aparte de diseño y moda puedes conseguir temas como marketing, medios digitales, fotografía, interior design, entre otros.

Tienen diplomados, cursos e intensivos; están ubicados en el Mall Casacostanera.

No es un instituto económico, pero tienes opción de irte por los cursos o intensivos y por cantidad te hacen descuentos.

-


Desde que tengo memoria siempre he querido empaparme en este mundo, en Venezuela hice un pequeño diplomado de diseño de Moda que no pude terminar por tema de mudarme a otro país, pero acá pude ver todo el mundo que tiene la industria de la moda que no es solamente diseñar y crear ropa.


El Fashion styling - producción de moda, es algo que no sabía que existía, apenas vi el material del curso y lo que se iba a realizar me atrapo, sin pensar en "si le voy a sacar dinero o no a esto que aprenda".


Este curso fue dictado por Natalia Schwarzenberg, es una styling que ha trabajado con grandes tiendas como Paris, Falabella, carteras secrets entre otros.


De que se trata esto?

Es básicamente el armar looks (outfit - accesorios - referencias de estilismo) para una producción fotográfica, puede ser editorial o publicitaría.


Primer proyecto

Nuestra asignación fue elaborar el styling para una editorial.

Realizamos un moodboard con lo que te gustaría mostrar, en mi caso fue distintos looks con una T-shirt clásica.


Una vez mostrado los moodboards, se asignó que la producción de moda estará toda inspirada en la suma del moodboard con looks oversize.


Cada quien tenía solo días para buscar toda la ropa y accesorios que ibas a utilizar + seleccionar la modelo y ver que estilo de maquillaje prefieres.


Unos días antes de la sesión de fotos llevabas todo, para que fuera aprobado por la Teacher.


En mi caso, yo decidí sacar todo de mi closet. No tenía el tiempo entre días de semana de ir a tiendas y buscar items, entonces todo lo saque de mi closet.

La Tshirt es Levis y es de mi pareja, al igual que los jeans. Decidí usar su ropa para que a la modelo se le viera un poco grande (Mi novio es delgado, por ende los jeans en las piernas no le quedo tan oversize como pensé que le podría quedar pero igual se veía genial; porque normalmente no tienes la oportunidad de probarle todo a la modelo antes de las fotos), los tacones y abrigo teddy oversize si son míos.

Para amarrar el jean y que se viera que le quedaba grande se le amarró con cordones y tiras de cuero que saque de restos de material a botar en el taller de mi oficina.


Debo decir que la modelo fue INCREIBLE, le dio personalidad y vida al look. Se llama Sterline.


En instagram pueden conseguir un IGTV que hice del trascamara de esta producción.


Este fue el resultado final:



Desde el principio tienes que tener una excelente comunicación con el equipo de las fotos, fotógrafos, maquillador y asistentes.

Tienes que conversar previamente como te gustaría el maquillaje, el tipo de luz y el fondo de la fotografía. En mi caso como varias personas usaron la misma modelo tuvimos que coordinar el tema del maquillaje porque por tiempo no se podía hacer maquillajes muy distintos; en cuanto a fondo y luz, decidí fondo blanco y luz dura para poder resaltar la textura del abrigo y el brillo de su piel.

Le tienes que mostrar el casting que quieres que desarrolle la modelo al fotógrafo para que el le de las indicaciones. Tu encárgate de los detalles de la ropa que se vean perfectos y de que quieres que se abra la chaqueta o se la quite, de tener esa variedad de fotos donde muestre todo lo que necesites.


Segundo proyecto

Se trataba ahora de una producción publicitaria.

Un cliente, ropa especifica, modelo o rostro.


Explico un poco, viene falabella y te contrata para hacer unas fotos. Tienes que usar ropa que venden en la tienda, si la publicidad de trata de abrigos, la ropa o accesorios que uses para complementar esos abrigos no pueden ser de marcas que compiten con las marcas de falabella por ejemplo. El cliente va a escoger el "rostro" (persona famosa, reconocida) o una modelo para sus fotos.

Por la experiencia que nos cuenta nuestra teacher, los rostros son más complicados por que lo importante es que se sienta bien con lo que tiene y puede no colocarse la ropa si no le gusta como le queda; si es una modelo se lo tiene que poner y listo, por muy feo que suena, la modelo funciona como una maniquí.


Ahora, la tarea se trataba de elaborar un lookbook o catálogo de venta en un e-comerce.

Natalia, la profesora, está elaborando una tienda online donde piensa arrendar piezas de ropa, ya sea para sesiones de fotos o cualquier uso que le quiera dar la persona que lo arriende.

Ella llevo toda la ropa y cada alumno tenía que armar varios looks para que en su página se muestre todo lo que esta arrendando.


Yo elabore dos looks, que son estos: (al momento de tener las fotos definitivas del fotógrafo las actualizo).



Pero al final lo que el cliente quería era mostrar TODA su mercancía, así que a ultima hora entre todos armamos varios looks para que se fotografíe todo y el cliente quedará contento.


Conclusión


No es un trabajo fácil, no es simplemente buscar la ropa y ya.

Nos contaron las cosas que pueden pasar como por ejemplo, que el día anterior de la sesión ya no quieran la ropa que armaste y te pongan a buscar a ultima hora todo de nuevo. También cuando buscas la ropa a utilizar hay tiendas que te pueden dar ropa prestada para la sesión y puede terminar manchada o dañada y tu, no la marca ni la editorial, la tienes que pagar.

Otro tip que hacen los stylist es que compran las cosas a usar y luego de la foto van a la tienda y lo devuelven, pero tienen que estar intactas. A los zapatos le ponen adhesivo en la planta para no ensuciarlos y poder regresarlos.

Son tips increíbles que te dan para ajustar la ropa, que le queden los zapatos a las modelos, plantar, etc.


Tiene sus complicaciones pero al final de todo es satisfactorio ver como quedo tu trabajo.


Todo lo relacionado al mundo de la moda le agarre más amor después de esta experiencia.

Conocí gente increíble, si sufrí de mucha inseguridad al principio porque es un mundo que no conocía en Chile, fui sola sin conocer a nadie y fue una TREMENDA experiencia.


Aprendí tanto, que pienso aplicar en fotos propias, futuras ideas y capaz en algún trabajo que consiga. Todo conocimiento es bienvenido, nunca es dinero gastado.


Ahora voy por mi segundo curso, por ahora el último, que será Fashion Business.

Si, intentaré aprender lo más que pueda para ir aplicando y desarrollando nuevas ideas.


Yo me inspire a no quedarme con lo que sé, si no a aprender más.


10 vistas
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon

Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now