Buscar
  • Shirazfs

EL INVIERNO Y LA PIEL

Les voy a dar mis recomendaciones para mantener una piel sana (rostro y cuerpo) y no sufrir de una resequedad o deshidratación en esta época del año.

1. Cambiar tu crema hidratante para el rostro (va para todo tipo de piel).

Entiendo que para verano nos gusta usar alguna crema ligera o el gel para las pieles grasas por el calor que hace, pero en invierno hay que usar cremas o productos que nos refuercen aún más la hidratación, que nos mantenga hidratados y no deje que el ambiente nos deshidrate.

En mi caso de ser piel seca, uso cremas espesas en este clima. Para pieles grasas, es buscar una hidratante que sea al igual super hidratante pero que sean a base de agua y no de aceite.

Yo soy persona que me encanta estar con full hidratación y no me molesta ni en el día, pero si eres de las personas que quieres todo un poco más ligero en el día lo puedes hacer colocándote en el día una crema menos espesa (en loción puede ser) pero no dejes de hidratarte (ni siquiera las pieles grasas) es esencial la hidratación en la piel a toda hora.


Otra cosa que puedes utilizar es usar aceites, al finalizar tu rutina te colocas al final un poco de un aceite de rostro para que selles toda esa hidratación y productos que te colocaste en el rostro.

Hay aceites de rostro que son hasta excelentes para todo tipo de piel, que se absorben muy rápido. No les tengan miedo, todo es cuestión de averiguar y preguntar si son para tu tipo de piel.


Cremas que recomiendo para este clima:

  • Ultra Facial de Kiehl's

  • Cera Ve (en loción o en tarro)

  • Crema de Karité de L'occitane


2. Hidratación corporal

Sé lo difícil que es, a mi me cuesta colocarme crema todo los días en el cuerpo, se me olvida!! Pero es super importante por el frío que hace pero más que todo porque nos bañamos con agua super caliente, y eso nos deshidrata la piel.

Veamos la crema corporal como una rutina más de nuestro skincare.


Yo lo que hago para variar, es que a la crema hidratante que uso a veces le agrego unas gotas de aceite, yo uso de Árgan, y deja la piel increíble.


Con la crema de cuerpo es cuestión de gustos pero les recomiendo algunas:

  • La misma crema CeraVe

  • Eucerin PH5 (yo uso el aceite de ducha y es increíble)

  • Lubriderm

Hay muchas marcas buenas para el cuidado del cuerpo.


3. Protección solar

Que los días son grises, no hay sol, es un día de lluvia, etc.. IGUAL HAY QUE USAR PROTECTOR SOLAR!

Jajaja, es la mayoría de las cosas que me dicen al igual que los días que no sales de casa.

Igual tenemos que usar protector solar en cualquier época del año, el sol igual sale que se vea más o menos igual le hace daño a tu piel, igual te pueden producir manchas y quemaduras.

De igual manera las pantallas de los celulares, computadores, todo influye son solo 2 minutos de tu día en la mañana que te tomas para colocarte el protector solar.

Es mejor cuidarte y estar protegida.


De igual manera es importante el retoque del mismo, cada 2 horas idealmente si estas saliendo de tu casa, si estas dentro de tu casa cada 4 horas esta super bien.

Para retoque, es bueno utilizar algo como en spray o bruma, o en brocha para que no te dañes el maquillaje colocándote uno en crema.

De retoque yo AMO, la bruma de Vichy es por siempre mi favorita.


En cuanto a productos es más difícil recomendar alguno porque es cuestión de gustos, si te gustan ligeros, con toque seco, con color, etc. Yo por ejemplo uso protectores solares sin color y que me dejen iluminada la piel, no me gustan los que me matifican el rostro.


4. Tomar agua

Que difícil es, lo sé.. No provoca tomar nada de agua con el frio, ya que hasta el agua del grifo esta HELADA, pero yo lo que hago es que le pongo un poco de agua caliente y así logro pasarla a una temperatura tomable jaja.

Lo que me dijo mi nutricionista es que la taza de té, manzanilla o café cuenta como hidratación en el cuerpo, obviamente es mucho mejor el agua normal, pero igual ayuda.

Esto nos ayuda con la piel y la salud.

Tenemos que hacerlo.


5. Bálsamos / hidratantes de labios

Yo no puedo vivir sin esto, es tan necesario para mi tanto en el día a día como cuando me acuesto.

Mis labios se quiebran, se deshidratan con el frío y nada como cuando me mantengo usando mi bálsamo de labios y santo remedio!!


Bálsamos que he usado y amo:

  • Kiehls Lip Balm

  • Burst bees balm

  • The body shop, tienen uno con una protección solar que me gusta mucho.

6. Ultimo extra: Sprays hidratantes, ya sea agua termal, algún mist.

Esto sirve para mantener el rostro refrescado e hidratado durante el día, esto también es super recomendable para verano, cualquier época del año.

Ejemplo:

  • Agua termal (hay muchas marcas dermocosméticas que tienen).

  • Mist de Ácido Hialurónico de Eucerin.


Bueno esos son algunos tips que pueden implementar en su rutina de invierno y así no pasan por ninguna resequedad o deshidratación en la piel.


Espero que les sirva, besos.


37 vistas
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon

Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now