Buscar
  • Shirazfs

COMPRAS USA - COMO TRAER A CHILE? (ACTUALIZACIÓN)

Les he dejado anteriormente dos blogs hablándole de marcas especificas como

THE ORDINARY y BOXYCHARM, de como comprarlas en Estados unidos y traerlos a Chile.


Pero a través del tiempo, he comprado más estos productos y no solo THE ORDINARY por su web si no también por SEPHORA y les quiero actualizar un poco mi experiencia, mi nuevo casillero que uso para traer mis compras y que de verdad me ha ido de maravilla.


La página de THE ORDINARY ha sido una de las primeras que utilicé para productos de skincare, pero últimamente he comprado más por SEPHORA porque no solo venden THE ORDINARY si no que consigue múltiples marcas como theinkeylist, paulas choice, dr jart, entre muchas otras de skincare + belleza en general, y lo haces todo en una sola compra.


Los precios de The ordinary son prácticamente iguales en ambas web, pero en cualquiera de las dos páginas que uses para comprar siempre he utilizado un casillero que se llama AEROPOST.


AEROPOST https://aeropost.com/site/es es una empresa que puedes usar para traer tus compras desde USA a Chile, ya sean de skincare, juguetes, ropa, etc.


Por donde siempre comprO?


Yo he comprado usando este casillero por SEPHORA www.sephora.com - la web de THE ORDINARY (DECIEM) https://theordinary.deciem.com, hasta por DISNEY (juguetes de niños) y de verdad que me ha funcionado de MARAVILLA.


Nota: En sephora al momento del Checkout en la parte de código puedes escribir FREESHIP para tener envío gratis.


Normalmente me tarda 1 mes a 1 mes y medio en llegar mi compra, desde el momento de la compra, si puede variar dependiendo de la demanda de compras tanto en la web que uses como en la aduana de chile.


Cuanto pago? Me cobran impuestos? Me piden algún permiso?


- Trato de no pasarme de los 30$ usd para que no me cobren impuestos, nunca he pagado impuesto mientras me mantenga dentro de ese monto. Una sola vez compre casi 60$ y pague aproximadamente unos $15.000 pesos chilenos de impuesto más el envío.

- El envio desde USA a Santiago, no me sale más de $14.000 pesos chilenos (compras dentro de los 30$ usd). Cuando gaste más del monto pague $15.000, casi nada de diferencia.

- Permiso ISP, es un permiso súper fácil de sacar y tiene un valor de $8.000 pesos aproximadamente. PERO de las casi 10 o más compras que he hecho durante estos dos años me lo pidieron una sola vez y fue en pleno diciembre de alta demanda.

Esto es muy al azar, no hay un requisito especifico que te hagan pedir esto o como evitarlo, pero a mi me lo han pedido 1 vez de todas las veces que he comprado.


De igual manera si sumas costo de producto, más envío, y el permiso ISP sigue siendo aún más económico comprar de esta manera, por tu cuenta, que comprarlo en tiendas revendedoras de IG y me aseguro que sean originales (esto es una opinión muy personal).


Yo acabo de realizar una compra pasándome de los 30$ USD y les contaré que tal me fue, pero de verdad que no me cambio de casillero.


COMO FUNCIONA AEROPOST?

Lo primero que tienes que hacer es crearte un usuario en la pagina de ellos, colocas todo tus datos, tu dirección donde quieres que se envié tu compra y ellos te van a dar una dirección, que es la dirección de tu casillero en MIAMI. Donde vas a mandar todas tus compras!!

Luego hay unos formularios, que no hace falta que llenen. Yo nunca lo hice!!


Ya con esa dirección puedes realizar todas las compras que desees.


DATOS:

- Una vez que compres, te llega un correo de confirmación de compra, ese correo lo descargas como PDF ya que eso será tu boleta de compra.


- El segundo correo que te llegue va a ser con tu TRACKING number, avisándotela que tu pedido fue enviado. Con ese nro de Tracking tienes que hacer una pre-alerta en Aeropost.


- Como hacer la pre-alerta?

En tu sesión te sale la opción de hacerla al inicio, le das click y llenas los datos que te piden.

Nro de tracking (el que te enviaron por correo).

Empresa de transporte (normalmente al colocar el nro de tracking se llena solo, normalmente Sephora usa UPS - The ordinary USPS).

Tienda donde compraste ( ejemplo SEPHORA, DECIEM, DISNEY, la que usaste)

Monto (escribes tu monto en dólares)

Descripción (suministros de belleza)

Luego adjuntas el primer mail que te mandaron que sería tu boleta de compra.


Eso es todo, con eso realizas la pre-alerta y al momento que les llegue tu paquete ya ellos tienen toda la información.

Si no haces la prealerta el proceso puede durar un poco más y al llegar tu compra a tu dirección y si no tienen la info te van a pedir la boleta e información avisando que tu paquete esta "retenido"una vez que envies la boleta a los dias lo liberan, pero realizando la prealerta te evitas esas molestias.


Para todo hay que tener paciencia, si el paquete llega a tu dirección, lleva unos dias a que ellos te avisen que tu pedido esta listo para ser enviado a Chile y una vez que llegue a Chile, que pase por aduana es que ellos te comunicarán el monto a pagar en la misma web para luego ser entregado a STARKEN que es la empresa que usan para enviarlo a tu casa.


Si tienen algo que consultar dentro de la web de Aeropost, por la página usando un computador hay una burbuja azul en el lado derecho que es un chat en linea, es la mejor manera de comunicarse con ellos.

Es la mejor manera que he conseguido, por mi cuenta de instagram tienen unos videos del paso a paso y me pueden escribir por privado por si tienen alguna duda.

Espero que les sirva de ayuda y les funcione tan bien como a mi.

Entradas Recientes

Ver todo