Buscar
  • Shirazfs

ANTIOXIDANTES

Les voy a contar un poco que son, que hacen y que productos pueden usar.


Que son?

Son compuestos químicos que eliminan los radicales libres y te protegen de ellos, actúan como bloqueadores. Te ayuda a preservar la salud de tu piel y a prevenir / retrasar el envejecimiento de la piel.


Me imagino que te estarás preguntando que son los radicales libres y porque quiero eliminarlos o luchar con ellos?

Radicales libres es una molécula altamente reactiva que, si es necesaria para el organismo, pero también puede ser dañino si se producen en exceso.

Los problemas aparecen cuando en el proceso de oxidación el radical libre no es neutralizado porque el cuerpo no tiene suficientes antioxidantes para hacerlo.


Que pasa cuando sucede esto? La piel envejece. Estos radicales libres son el enemigo nro 1 de esas arrugas que queremos eliminar o prevenir.

Estos atacan el colágeno, la elasticidad, firmeza, etc. Hace que aparezcan arrugas, envejecimiento prematuro.


A todo esto hay que sumarle que hay causas externas de radicales libres que hay que cuidarse, como: contaminación del aire, el humo del tabaco, exceso de luz ultravioleta, radiación, estrés, una mala alimentación, drogas y alcohol.


Dicho esto, la única solución de combatir con esos radicales libres es con ANTIOXIDANTES.


Yo te voy a hablar solo del rostro/skincare, pero esto sucede a nivel general del cuerpo y una de las manera de combatirlo es también consumir alimentos ricos en antioxidantes como el brócoli, tomate, chocolate negro, frutos rojos, legumbres, canela, aceite de oliva, el ajo, frutos secos, uvas, entre otros.

Ahora veo estos alimentos y podemos hacer mascarillas caseras llenas de antioxidantes jajaja.


Top antioxidantes para nuestro rostro.


1. Vitamina C o ácido ascórbico: funciona increíblemente tratando las arrugas, falta de luminosidad y manchas en la piel.

Este es un producto que puedes utilizar de día y de noche, he considerado un mito (después de investigar y leer tanto) que no puedes utilizar vitamina C en el día porque te mancha, llevo ya más de 3 meses utilizando una Vitamina C en el día y mi rostro no puede estar mejor. Siempre tienes que usar protector solar y retocarlo, uses o no uses vitamina C en el día.


2. Vitamina E: Promueve la producción de colágeno, ayuda a disminuir líneas de expresión y manchas.


3. Resveratrol: Protege contra los rayos UVB y sus daños oxidativos en la piel, promueve la producción de colágeno. Tiene propiedades antiflamatorias que previenen el envejecimiento prematuro.


4. Genisteína: Tiene la capacidad de impedir el daño oxidativo causado por los rayos UV y sus consecuentes como las manchas, inflamación o arrugas.


5. Niacinamida: Anti-flamatorio y anti- manchas. Mejora la textura y tono de la piel, reduce líneas de expresión.


6. Retinol o Vitamina A: Reduce manchas de la piel, anti edad y corrige marcas de acné, dando una piel joven y radiante. Solo lo recomiendan usar en la noche y hay otros componentes que no reaccionan bien con este, que no puedes utilizarlos juntos en la misma rutina (productos de acné, vitamina c, ácido salicílico u otros ácidos, investigar antes de armar la rutina).

Hay productos que puedes utilizar en ambas rutinas, otros que solamente puedes usar en la noche o en la mañana.

Siempre va a depender de la marca y revisar como lo indique usar, ejemplo: la Vitamina C es recomendada de día y/o de noche pero hay un producto de The ordinary que es la suspensión de Vitamina C que solo lo recomienda usar en la noche, por eso es súper importante que se informen con la misma marca e investiguen suficiente de ese producto que quieren obtener.


Como también por ejemplo no puedes combinar Retinol con Vitamina C en la misma hora y misma rutina, si vas a usar vitamina C úsalo en el día y en noche el Retinol.

Siempre investigar!


Hay más antioxidantes, pero estos son los más nombrados mientras investigue y revisé productos en el mercado.


Productos con buenos reviews:


- CE Ferulic de Skinceuticals

- Powerful Strenght Line Reducing Concentrate 12,5% Vitamin C + Hyaluronic Acid (este lo estoy usando en este momento en la mañana y en la noche)

- Serum Antioxidante Revitalift de Loreal

- Vitamina C de La Roche Posay

- Vitamina C Serum de Sesderma

- Shot Antioxidante & Anti Fatiga Liftactiv de Vichy (tratamiento por tiempo determinado)

- Fresh Pressed 7 days Eucerin Vitamina C de Clinique (tratamiento por tiempo determinado)

- Vitamina C de Eucerin (tratamiento por tiempo determinado)

- The Ordinary tiene muchos antioxidantes pero estos son los que mas he leído:

Vitamin C suspensión 26% + AHA Spheres 2%

Ascorbic Glucoside Solution 12%

Resveratrol 3% + Ferulic Acid 3%


Los productos con retinol, pueden ser considerados antioxidantes pero yo solo los usaría en la noche ya que deja la piel un poco sensible, según lo que he leído, y usando de poco a poco con menor concentración y dependiendo de como reacciona la piel voy aumentando con productos con mayor concentración. Solo agregue dos productos, mi intención es cuando lo empiece a usar poder desarrollar un post completo con este item, ya que es un BOOM en estos momentos en el mundo de la belleza.

Les dejo dos productos:

- Granactive Retinoid 2% The ordinary (esta marca tiene retinol desde el 0.2% hasta otros de mayor concentración, yo empezaré por el de 0.2% de esta marca)

- Rapid Wrinkle Repair de Neutrogena.



Hay muchos productos en el mercados antioxidantes para ir probando de distintas marcas, depende mucho de tu presupuesto.


Yo ya tengo un tiempo utilizando productos antioxidantes, ya tengo varias rutinas preparadas para utilizar más adelante con productos llenos de antioxidantes.


No me queda duda que siempre voy a querer tener estos componentes en mis rutinas de skincare.

54 vistas
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon

Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now